Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Plaga de langostas en Macharetí afecta cultivos de maíz de al menos 8 comunidades

Las autoridades de esa región informaron que las langostas se desplazan con rapidez y no es posible controlarlas en el día, buscarán formas de acabarlas con operativos por las noches.
13 de Febrero, 2020
Compartir en:
Cultivos y plantas afectadas por la plaga de langostas. Foto Radio Aclo.
Cultivos y plantas afectadas por la plaga de langostas. Foto Radio Aclo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de enero (ANF).- El alcalde del municipio de Macharetí, Eduviges Chambaye, afirmó este jueves que una plaga de langostas voladoras dañó los cultivos de maíz de al menos ocho comunidades e informó que todavía no se tiene con precisión la cuantificación de los daños.

«En este caso estamos hablando de unas ocho comunidades porque han empezado por el sector denominado Jamalpindi, continuando por Tiguipa Estación, Vuelta Grande, Carambey, Sipotindí y otros, pero pasó por entre a ocho y 10 comunidades No hay forma de contabilizar porque se mueven muy rápido», afirmó Chambaye a radio Aclo.

Aseveró que preliminarmente se puede establecer que unas 120 familias sufrieron daños en sus cultivos de maíz como en sus pastizales, que son utilizados para el ganado. Dijo que la plaga solo vuela en el día y por la noche busca lugares donde reposar y es ahí donde verán la forma de atacar y eliminar todo lo que se pueda.

Dijo tambien que las autoridades sanitarias de Tarija y alcaldes de los municipios de Villamontes, Cuevo y Macharetí están coordinando trabajos conjuntos para acabar con la plaga que vuelan en grandes grupos.

En los próximos días el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) también se pronunciará porque las langostas se encuentran volando entre Chuquisaca y Tarija, y presuntamente se podrían dirigir hacía el departamento de Santa Cruz.

///DPC///

Etiquetas

    Macharatí,Plaga de langostas