Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pfizer confirma que producirá su píldora contra el Covid-19 en 95 países

De acuerdo a medio internacionales Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela son las naciones de América Latina incluidas en la lista.
17 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Avanza la píldora Covid-19. Foto. RRSS
La Paz, 17 de noviembre (ANF).-  Mientras la vacunación contra el Covid-19 avanza en el mundo con claras desigualdades entre regiones, hace unas horas Pfizer ya confirmó que95 países producirán su píldora contra el virus.

La empresa farmacéutica comunicó que ya se firmó un acuerdo avalado por las Naciones Unidas (ONU) para permitir que otras compañías de otros países fabriquen la esperada píldora experimental contra el Covid-19.

Un comunicado difundido en su página web detalla que Pfizer otorgaría una licencia para la píldora antiviral al Fondo de Patentes de Medicamentos con sede en Ginebra, Suiza.

Con esto, las diferentes compañías de 95 países, con alcance al 95% de población mundial, podrán fabricar el fármaco.

De acuerdo a medio internacionales Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela son las naciones de América Latina incluidas en la lista.

A la par de la fabricación y disctirbucion de sus vacunas, Pfizer ha encaminado el desarrollo de esta píldora con avances optimistas que dan cuenta de  una reducción en el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% en personas con cuadros de leves a moderados de Covid-19.

Médicos Sin Fronteras criticó el acuerdo, detalla una nota de prensa, porque no incluye a países como China, Argentina y Tailandia, “que cuentan con una capacidad establecida para producir medicamentos genéricos”.

Entre tanto, el reporte de Our World in Data, establece que hasta hoy más de 4.120 millones de personas, casi el 53 % de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 70 % de la población ya cuenta con al menos una dosis. Sigue Latinoamérica, donde han alcanzado el 71% de la población con una dosis y América del Norte con 63 %, mientras que Asia tiene a un 60%  y África apenas se ha podido vacunar al 10 % de la población.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Pandemia del coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas Johnson & Johnson,Pfizer