Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pesar en el colegio Alemán por muerte de profesor cuando escalaba el Huayna Potosí

Uwe Langer participó junto a otros profesores de la escalada a esa montaña, a la que él había ascendido en varias oportunidades. Murió el domingo.
16 de Abril, 2018
Compartir en:
Uwe Langer era un amante de los deportes. La foto de la izquierda es ilustrativa.

La Paz, 16 de abril (ANF).- La comunidad del colegio Alemán de La Paz reaccionó este lunes con pesar ante la noticia de la muerte de un apreciado profesor de química y biología y amante de los deportes, que tuvo un accidente el domingo al ascender al Huayna Potosí.

Uwe Langer participó junto a otros profesores de la escalada a esa montaña, a la que él había ascendido en varias oportunidades. Sin embargo, en esta ocasión sufrió un resbalón, dijeron fuentes del colegio, cayó varios metros y murió por un golpe en la cabeza.

Sus colegas no pudieron hacer nada para ayudarlo porque aparentemente murió en el acto.

Uwe Langer debía haber terminado su gestión como profesor del colegio el año pasado, pero pidió mantenerse un año más porque le gustaba mucho el país y para que sus hijos, mellizos, pudieran salir bachilleres en Bolivia.

El profesor se destacaba por ser un gran deportista, practicante del fútbol, el voleibol y el montañismo y es recordado por haber sido una persona cálida, amante de las fiestas y un muy buen bailarín.

Su esposa, Britt Langer, también es profesora de ese colegio. Este martes se producirá un homenaje al profesor y un acto de solidaridad con su esposa y sus hijos Johanna y Jonas.

“Con profundo pesar les comunicamos que nuestro colega, el profesor Uwe Langer, ha fallecido el día de ayer (domingo) en un trágico accidente en una excursión privada al nevado Huayna Potosí”, afirma un comunicado del colegio.

“Excelente ser humano, amigo, deportista, entusiasta y gran bailarín, será recordado por todos nosotros con gran sentimiento”, agrega la nota.

La primera versión de la Policía era que se trataba de un turista, no de un residente.

Ubicado en la cordillera Real, el Huayna Potosí es una de las montañas de más fácil ascenso en Bolivia. Empresas de turismo presentan su escalada como prácticamente para principiantes y es una montaña que puede ser accedida por todos sus frentes.

Debido a ello, el ascenso de esta montaña, ubicada en el altiplano paceño, es muy popular y muchos andinistas bolivianos y extranjeros lo hacen.

/ANF/

Etiquetas