Acceso a clientes

Sociedad

4 de abril de 2021 13:20

Personas de la tercera edad podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 desde este lunes

La población pueden realizar su preregistro mediante tres vías, a través de la aplicación móvil, página web y se dispuso una línea gratuita.

Eva7LylXMAACLik Vacunación masiva contra el Covid-19. Foto: Ministerio de Salud

La Paz, 4 de abril (ANF). - El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, desde este lunes procederá a vacunar a las personas de la tercera edad que tengan o no enfermedades de base. 

Para acceder a la antiviral, los beneficiados deberán acudir a los centros de salud o postas sanitarias más cercanas a su domicilio. El personal de salud atenderá en base a la terminación numérica de la cédula de identidad. 

"Este mes de abril se procederá a vacunar a mayores de 60 años con o sin patología de base, en función a la cantidad y tipo de vacunas que recibió el Sedes de La Paz", señala el comunicado. 

El director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, precisó que algo más de 80.000 vacunas se destinarán al departamento del nuevo lote de fármacos que llegó al país el martes. A la vez indicó que enviará al Ministerio de Salud un reajuste al plan de vacunación del departamento. 

Además, el comunicado indica que se hizo un ajuste al cronograma de vacunación con la finalidad de garantizar que la población pueda acceder a la primera y segunda dosis. 

Según el cronograma dispuesto por el Sedes, esta semana inmunizarán a las personas de los 80 años para adelante, desde el 12 de abril será a las que tengan 70 a 79 años. A partir del 19 se vacunará a las comprendidas entre 60 a 69 años. 

Los beneficiados deberán acudir a los centros de salud de acuerdo a la terminación numérica de la cédula de identidad. El lunes deberán asistir los que terminan entre el 0 y 1, el martes los de 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9. 

La atención será a partir de las 08.00 hasta las 14.00 de lunes a viernes. No es necesario que los beneficiados estén preregistrados para acceder a las vacunas, pero deberán portar la cédula de identidad para verificar si corresponde a las disposiciones anunciadas. 

Registro 

Las personas pueden realizar su preregistro mediante tres vías. La primera es para aquella que tienen acceso a internet, a través de aplicación "Bolivia Segura-Unidos Contra el Covid-19".  

La segunda forma de inscripción se realiza mediante la página de internet boliviasegura.gob. Mientras que la tercera opción es a través de la línea gratuita 800-10 4110, los operadores atenderán desde las 8:00 hasta las 22:00, ellos se encargarán de tomar los datos y subir la información al sistema. 

Para el registro deberán presentar sus datos personales: nombre completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento del carnet, nacionalidad, género y  dirección. La persona deberá informar además si tiene o no  enfermedades de base. 

Anteriormente, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, señaló que no es indispensable el prerregistro porque no todas las personas tienen acceso a Internet o cuentan con un dispositivo móvil para la inscripción. 

/EUA/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias