Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Persona con discapacidad denuncia que le quitaron la vivienda que el presidente Arce le entregó

Delia Siles dijo que vive en un pequeño cuarto de un baño público. Según el dirigente de la organización de discapacitados no cumplió con los requisitos de la Agencia Estatal de Vivienda.
18 de Octubre, 2021
Compartir en:
La señora Delia Siles es abrazada por el presidente Arce. Foto: Canal Digital Hola Tarija
La señora Delia Siles es abrazada por el presidente Arce. Foto: Canal Digital Hola Tarija
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- Delia Siles dijo que era una de las personas con discapacidad entre las 100 que se benefició de las viviendas que fueron entregadas por el presidente Luis Arce a esta población vulnerable; en las últimas horas la mujer denunció que no le dieron la casa. Alegan que no cumplió los requisitos.

"He venido a reclamar por la vivienda que tenía. Han entregado y luego me han hecho a un lado. A nombre de mi está. Ahora estamos viviendo en un baño público, en un cuartito chiquito, dormimos en el suelo (...). Quiero ahora que me devuelvan", dijo Siles en el canal digital Hola Tarija.
 
El 15 de octubre, Arce llegó a esa ciudad donde entregó un centenar de viviendas, financiadas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), a personas con discapacidad en la urbanización Los Ángeles de la ciudad de Tarija.

Le dijeron que sería una de las beneficiarias, pero que al final no recibió la vivienda. En una fotografía del video del medio de comunicación se ve al mandatario saludando a doña Delia.

Delia Siles fue observada y le negaron acceder al beneficio de la vivienda, porque supuestamente no cumplió con los requisitos de la Agencia Estatal de Vivienda. 

El presidente de la Federación de las Personas con Discapacidad, Moisés Choque, intentó explicar, dijo que "no se le quitó" la vivienda, pero que no cumplió con las exigencias de la Agencia Estatal de Vivienda y del Gobierno. "Faltaba una documentación que no han logrado presentar, en función a ello se está considerando el tema".

Choque también dijo que les faltaba la "tutoría", es decir, quién se hacía responsable del proceso, un requisito para las personas con discapacidad intelectual; sin embargo, Delia Siles tiene discapacidad física, pero no intelectual de acuerdo a su carnet.

Según la versión de otra funcionaria, la señora no puede ser beneficiaria porque ya tiene un terreno, Siles explicó que es un pequeño terreno en el campo que le ofreció su hermano, sin embargo, contó que por su condición de discapacidad no puede vivir en el campo, porque permanentemente tiene que asistir al hospital, pero tampoco tiene posibilidades de cultivar la tierra.
El responsable de la AEV en Tarija, Aníbal Martínez, dijo que existe la predisposición de ayudar y solucionar todos los problemas que se presentaron entre 2019 y 2020. No obstante, la entrega de estas viviendas se realizó la pasada semana, por el presidente Arce.

/NVG/ 

Etiquetas

    Vivienda,Pobreza