Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Perros atacan a una niña y la dejan con cuero cabelludo desprendido

Existen alarma entre los pobladores por la gran cantidad de “perros asilvestrados”, dijo un trabajador de Zoonosis.
20 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Jauría de perros. Foto de archivo: Internet.
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- Una jauría de perros atacó a una niña de sólo 7 años de edad en el barrio Juan Pablo II, ubicado en el sector noreste de la ciudad de Oruro.

En el hecho, registrado el lunes, la niña resultó con varias heridas en su cuerpo y los pobladores del sector se encuentran alarmados por la presencia de gran cantidad de perros, reportó la radio Fides.

“La niña (tiene una herida) en parietal izquierdo, con desprendimiento de cuero cabelludo, y también en el brazo izquierdo con una mordedura punzante y desgarros”, dijo Ernesto Vásquez, técnico de la Unidad de Zoonosis.

Lo que se conoce hasta el momento –según Vásquez– es que la menor se encontraba a unos 50 metros de sus padres y en ese momento fue atacada por los “perros asilvestrados”.

Tras este hecho, el Servicio Departamental de Salud y el centro municipal de Zoonosis se trasladaron esta mañana al barrio donde ocurrió el ataque y constataron que los perros causan temor entre los pobladores de la zona.

“Prácticamente hay madrigueras en los huecos, hay criaderos de perros, hay cualquier cantidad de cachorros, jauría de perros, que no nos dejaron ingresar al sector y los propios ladrilleros de la zona dicen que no se puede caminar porque son atacados constantemente”, dijo un funcionario.

/ELCA/

Etiquetas

    Jauría de perros,Mordedura de perros