Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Periodistas rechazan brutal agresión a un periodista en La Guardia por grupos del MAS

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia rechazaron de manera categórica la brutal agresión que sufrió el periodista Mario Rocabado,
3 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El periodista Rocabado tuvo que ingresar a un hospital para ser atendido. Foto: Facebook Periodismo somos todos

La Paz, 3 de noviembre de 2022 (ANF).- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) rechazaron de manera categórica la brutal agresión que sufrió el periodista Mario Rocabado, de la red de televisión Unitel, durante la cobertura de los conflictos suscitados en La Guardia.

Rocabado fue golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo con golpes de puño, palos y piedras. Las heridas provocadas requirieron suturas de varios puntos en la cabeza del colega y su atención urgente en un centro médico.

Además de ello, el periodista sufrió el robo de sus dos celulares, su billetera y micrófono. Los ataques se produjeron pese a que él se identificó como periodista. Incluso algunos de los agresores pedían que Rocabado fuera linchado.

Los responsables de este ataque son integrantes de grupos de choque que pertenecen al Movimiento al Socialismo (MAS) y que son alentados por las autoridades de gobierno, dice una nota de las organizaciones periodísticas.

Manifestaron que no es el único periodista agredido ya sea verbal o físicamente durante las protestas sociales de las últimas semanas en La Paz y Santa Cruz.

Ambas organizaciones, demandaron "al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que controle a estos grupos de choque y en el caso específico de los agresores del colega Rocabado, que los identifique para que sean procesados".

De la misma manera, alentaron a las partes en conflicto a deponer toda acción violenta y sentarse en una mesa de diálogo que logre detener las protestas y el enfrentamiento.

/ANF/

Etiquetas

    Periodistas,Agresiones