Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Patzi descarta nuevas obras para La Paz en 2020, por reducción del POA

La autoridad manifestó que solo se dará continuidad a las obras que no están concluidas.
8 de octubre, 2019 - 16:33
Compartir en:
Félix Patzi, gobernador de La Paz. Foto: ANF.
Félix Patzi, gobernador de La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de octubre (ANF).– El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, manifestó este martes que en 2020 no se construirán nuevas obras debido a la reducción de Bs 70 millones en el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA). Pero aclaró que se dará continuidad a las obras inconclusas.

“En función (a la reducción) hemos hecho nuestro Plan Operativo Anual, con esa reducción (de Bs 70 millones), lamentablemente no se va poder hacer más proyectos nuevos”, manifestó Patzi, en el programa El café de la mañana de radio Fides.

Para la autoridad departamental, el hecho de que el Gobierno central haya reducido los presupuestos de los gobiernos subnacionales, las gobernaciones y alcaldías de Bolivia serán las más afectadas porque no podrán invertir en nuevas obras.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, de la misma manera, informó, en pasado días, sobre la reducción en su presupuesto del POA de Bs. 60 millones para su departamento.  

El gobierno central decidió reducir el techo presupuestario en el POA de las gobernaciones y Alcaldías del país, a causa de la disminución del precio del barril del petróleo.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Gobernador de La Paz POA 2020
  • Felix Patzi