banner movil Torres

Sociedad

6 de diciembre de 2018 14:33

Paro cívico en defensa del 21F se sintió en 8 ciudades capitales y otras intermedias

En San Ignacio de Velasco el paro se acató de manera disciplinada. La vía de salida a la frontera con Brasil fue cerrada y varios camiones quedaron parados. En las calles muchos negocios fueron cerrados, así como los centros de abastecimiento.

16 Movilización en La Paz. Foto: ANF
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El paro nacional convocado por los comités cívicos y las plataformas ciudadanas se sintió este jueves en ocho ciudades capitales y otras ciudades intermedias en la media jornada de protestas. En horas de la mañana se registraron puntos de bloqueo y vigilias y para la tarde se tiene planificado marchas que concluirán en cabildos.

Las protestas se articularon en defensa de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 y en repudio a la repostulación, considerada ilegal, del binomio oficialista Evo-Álvaro, habilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el centro la ciudad de La Paz el fluyo vehicular bajó hasta un 80% debido a los puntos de bloqueo instalados en las diferentes avenidas de las zonas Norte, Centro y Sur de la sede de Gobierno.

La marcha desde Konani llegó al centro paceño pasada las 13.00 horas, así como la proveniente de Los Yungas. La movilización de médicos, que acatan un paro de 24 horas, y abogados recorrió el centro paceño rumbo a la plaza Abaroa, donde se ubica la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En horas de la tarde se llevará ahí una concentración mayor que concluirá con un mitin.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: