Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Paro cívico en Achacachi por la destitución del alcalde Ramos

La medida de presión está liderada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité Cívico de Achacachi.
14 de Julio, 2018
Compartir en:
Par cívico en Achacachi. Foto: Roberto de la Cruz
Par cívico en Achacachi. Foto: Roberto de la Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- La población de Achacachi acata este sábado un paro cívico de 24 horas con bloqueo de caminos por la destitución del alcalde Edgar Ramos que desde febrero de 2017 no regresa a la zona. El burgomaestre gobierna desde instalaciones desconocidas ya que el inmueble de la alcaldía se encuentra abandonado.

La medida de presión está liderada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité Cívico de Achacachi.

El dirigente Roberto de La Cruz, presente en el lugar, dijo a ANF que seguirá existiendo rechazo al presidente Evo Morales y su gobierno “mientras no solucione el problema de Achacachi que pasa por la destitución del alcalde Edgar Ramos, quien lideró el saqueo del pueblo de Achacachi”.

En febrero de 2017, grupos afines a la Fejuve y al alcalde entraron en confrontación violenta y el lío terminó con la quema de la casa y vehículo de Edgar Ramos, a quien acusan de corrupción, y el ingreso del funcionario a la ciudad apoyado por los ponchos rojos que terminó con el saqueo de varias casas y negocios.

Resultado del conflicto el Ministerio Público apresó a los dirigentes cívicos y de la Fejuve y las investigaciones contra el alcalde no prosperaron.

Posteriormente el conflicto se amplificó con bloqueo de caminos y la policía intervino y apresó a varios dirigentes con el argumento de que secuestraron a un dirigente Poncho Rojo.

“Inocentes fueron encarcelados por solo haber bloqueado caminos. El gobierno y la justicia en lugar de investigar y sancionar a los autores del saqueo, prefirieron defender al alcalde Ramos y a sus militantes masistas”, apuntó De la Cruz.

/ANF/


Etiquetas

    Paro civico en Achacachi