Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Parapentista se salva de una caída de aproximadamente 20 metros de altura

El hecho sucedió tras clausura del Irupanapente, realizado el fin de semana en el municipio de Irupana. Una de las organizadoras aseguró que el parapentista se encuentra fuera de peligro.
5 de Agosto, 2019
Compartir en:
Municipio de Irupana
Municipio de Irupana
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- Un piloto parapentista, de nacionalidad árabe e identificado con el nombre de Abdul, sufrió un accidente la tarde del domingo, mientras participaba del Irupanapente en el municipio de Irupana. Cayó al vacío a una altura aproximada de 20 metros e inmediatamente, según los organizadores, fue traslado al hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz para su atención médica.

“Fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana (de este lunes). Él (Abdul) tiene una fisura en el tobillo, pero se encuentra fuera de peligro”, informó a ANF Maggy Archondo, una de las organizadoras del Irupanapente.

Este fin de semana se realizó el decimosexto festival de Irupanapente, en el municipio de Irupana, Sud Yungas de La Paz, con la presencia de 50 pilotos experimentados nacionales e internacionales, quienes volaron por los aires los días 2, 3, 4 de agosto.

Archondo explicó que el accidente se produjo después del acto de clausura a las 16.30, e inmediatamente la víctima fue socorrida por la ambulancia de ese municipio para brindarle primeros auxilios y luego trasladarlo a un nosocomio.

El pasado 18 de julio, Bryan Vera Argandoña, un experimentado parapentista paceño, falleció mientras realizaba este deporte extremo en la zona Río Abajo, de la ciudad de La Paz.

/RMP/KG/

Etiquetas

    Irupanapente,Irupana