banner movil Torres

Sociedad

11 de septiembre de 2019 15:33

Sedes lanza campaña de vacunación contra el VPH en colegios de La Paz

Las vacunas también están disponibles en todos los centros de salud de la urbe paceña.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 15.25.05 Una enfermera aplica la dosis a una niña. Foto: ANF.
CNC movil

La Paz, 11 de septiembre (ANF). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz lanzó este miércoles una campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino que cada vez ataca a menores de 15 años. La dosis está distribuida en centros de salud y se vacunará a niñas de 10 años de los distintos colegios de la urbe, informó, la responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización, Rocío Gemio.

“Hay 30 mil dosis distribuidas, en enero se aplicó la primera dosis y la segunda desde junio en los centros de salud. Hoy, estamos ingresando a los colegios, este día nos tocó en todas las unidades educativas cercanas a la plaza Murillo para vacunar a todas las niñas de 10 años y así seguiremos con todos los colegios”, dijo.

Gemio recordó que los casos de cáncer de cuello uterino se incrementaron en los últimos años. “Sólo en el departamento de La Paz, en la gestión 2014, se reportaron 669 casos; para la gestión 2015 ya se tenía 772 casos; y para la gestión 2016 se reportaron 774 casos de cáncer de cuello uterino”, detalló.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias