BANNER ESCRITORIO LATERAL

Sociedad

16 de mayo de 2022 18:57

Para no perder dinero, La Paz quiere que en el censo pregunten: ¿Dónde recibe los servicios?

La alcaldía paceña aclara que no quiere encuestar a su población en una etapa precensal, sino, acompañar con tres acciones.

images (3) Población de La Paz. Foto: AMN.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 16 de mayo de 2022 (ANF). - La Alcaldía de La Paz pide al Instituto Nacional de Estadística (INE) que en la boleta censal del 16 de noviembre se incluya la pregunta: ¿Dónde recibe los servicios?, para que La Paz deje de perder recursos económicos, ya que considera que muchas personas se harán empadronar en sus regiones, pero reciben servicios municipales en jurisdicción paceña.

“Tenemos la información: ¿Dónde utilizan los servicios? Personas que trabajan en La Paz utilizan sus servicios, siguiendo por ejemplo con el transporte público. Creemos que esa pregunta es fundamental para reducir ciertas brechas de percepción respecto a dónde se va la gente a censarse. Tenemos esa costumbre que la gente vuelve a sus comunidades para hacerse censar”, enfatizó a la ANF el secretario municipal Ejecutivo, José Carlos Campero.

La Alcaldía paceña y organizaciones cívicas e instituciones sociales aprobaron acciones en el foro del censo realizado el sábado. Campero aclaró que la etapa del precenso no se trata de una intención de encuestar a los habitantes del municipio, sino, acompañar con tres acciones al calendario que sigue el INE.

Detalló que la primera acción es incluir la pregunta en la boleta censal. La segunda tiene que ver con verificar, el día del empadronamiento, el código correcto del municipio de La Paz que será asignado a las diferentes zonas, “de forma tal que todos los que queremos censarnos podamos indicar que nuestro código es el correcto”, sostuvo.

/DLP/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: