Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pando, Santa Cruz y Beni concentran la mayor parte de municipios en riesgo alto por contagio de Covid-19

La ciudad de La Paz ingresó a la categoría roja.
14 de Abril, 2021
Compartir en:
Pacientes esperan por atención en el Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: ANF
Pacientes esperan por atención en el Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de abril (ANF). – A nivel nacional hay 45 municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19), según reporta el Índice de Alerta Temprana difundido por el Ministerio de Salud, de los cuales, en los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni se concentra la mayoría de las regiones en esta categoría, con 25 en total.

En territorio cruceño hay 9 municipios en riesgo alto, Pando 8, Beni 9, le sigue Tarija con 7, Potosí 5, Cochabamba 3, Chuquisaca 3, Oruro 1 y La Paz 1.


Otras 46 regiones están en riesgo bajo y 32 en riesgo inicial. En total suman 147 municipios, incluidos los de la categoría roja o de riesgo alto, que deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus, exhorta el informe.

Dentro de la categoría riesgo alto, las autoridades sanitarias alertan que el contagio se encuentra desbordado.


Mientras que, en la categoría de riesgo medio, donde hay 46 municipios señalan que hay un brote de foco propagado y que la población se contagia en ambientes cerrados.


De acuerdo al informe, en riesgo inicial donde hay 32 regiones, los contagios se dan en espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, entre otros.



ÍNDICE DE ALERTA TEMPRANA


/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia