Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Padres de familia y educadores protestan por el cierre de Colesur

Los manifestantes afirman que el colegio es uno de los pocos establecimientos inclusivos que imparte enseñanza con amor al prójimo e igualdad.
30 de Noviembre, 2018
Compartir en:
La manifestación por el cierre del colegio. Foto: ANF.
La manifestación por el cierre del colegio. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF). – Un grupo de padres de familia y educadores del Colegio Internacional del Sur (Colesur) protestó este viernes en contra del anunciado cierre de ese establecimiento educativo de la ciudad de La Paz.

“¿Dónde está la inclusión?", "No tenemos dónde irnos" y "No al cierre del Colesur” son las expresiones que de manera reiterativa remarcaron los manifestantes al momento de bloquear la avenida Hernando Siles en rechazo a la clausura definitiva de ese colegio.

Raúl Rocabado, uno de los padres de familia, señaló que en el Colesur los profesores enseñan a los estudiantes en base a los valores de tolerancia, empatía, equidad, igualdad y el amor al prójimo, a diferencia de otras unidades.

“Es el único colegio inclusivo de La Paz. Nuestros hijos se forman con amor, aprenden a ser tolerantes con su prójimo, sobre todo sus compañeritos con discapacidad. En las aulas no hay diferencias, todos son iguales, todos comparten la misma enseñanza. Eso no existe en otro colegio, ni siquiera en uno público. Lamento que las autoridades atropellen de esta forma los derechos de nuestros hijos”, afirmó.

Cecilia Chambi, madre de otro estudiante, pidió con lágrimas en los ojos a las autoridades educativas reflexionar e impedir el cierre del centro educativo.

“De corazón pido a las autoridades que reflexionen, que no cierren el colegio porque aquí hay muchos niños vulnerables que han formado familias, no solo amigos. Aquí hay una comunidad, aquí se cultiva y se enseña el amor por el prójimo, que son valores que se van perdiendo en la sociedad”, indicó.

El director del Colesur, Rafael de La Riva, agregó que se presentó un recurso de revocatoria a la resolución administrativa 527/2018, emitida el 29 de octubre por la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz que instruye el cierre definitivo de ese centro.

“Hemos presentando un recurso de revocatoria contra la resolución de la DDE porque viola los derechos de los estudiantes y de la educación. Esperamos que las autoridades sean tolerantes porque a estas alturas del año notificarnos con el cierre es un atropello, hay muchos estudiantes perjudicados”, lamentó.

La decisión de la clausura fue asumida por un incumplimiento en la presentación del documento de alquiler y derecho propietario.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Colesur