banner movil Torres

Sociedad

30 de noviembre de 2018 16:04

Padres de familia y educadores protestan por el cierre de Colesur

Los manifestantes afirman que el colegio es uno de los pocos establecimientos inclusivos que imparte enseñanza con amor al prójimo e igualdad.

22 La manifestación por el cierre del colegio. Foto: ANF.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 30 de noviembre (ANF). – Un grupo de padres de familia y educadores del Colegio Internacional del Sur (Colesur) protestó este viernes en contra del anunciado cierre de ese establecimiento educativo de la ciudad de La Paz.

“¿Dónde está la inclusión?", "No tenemos dónde irnos" y "No al cierre del Colesur” son las expresiones que de manera reiterativa remarcaron los manifestantes al momento de bloquear la avenida Hernando Siles en rechazo a la clausura definitiva de ese colegio.

Raúl Rocabado, uno de los padres de familia, señaló que en el Colesur los profesores enseñan a los estudiantes en base a los valores de tolerancia, empatía, equidad, igualdad y el amor al prójimo, a diferencia de otras unidades.

“Es el único colegio inclusivo de La Paz. Nuestros hijos se forman con amor, aprenden a ser tolerantes con su prójimo, sobre todo sus compañeritos con discapacidad. En las aulas no hay diferencias, todos son iguales, todos comparten la misma enseñanza. Eso no existe en otro colegio, ni siquiera en uno público. Lamento que las autoridades atropellen de esta forma los derechos de nuestros hijos”, afirmó.

/MLA/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: