Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Padres de familia y colegios privados rechazan incremento de 4% a pensiones escolares

El representante de los padres de familia calificó como una “anormalidad” la determinación.
12 de Enero, 2019
Compartir en:
Imagen referencial. Foto de archivo: El Deber.
Imagen referencial. Foto de archivo: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- La Junta de Padres de Familia de Colegios Privados y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) expresaron su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación de aumentar en 4% las pensiones escolares de la gestión 2019.

Los padres no querían que se aumenten las pensiones sin una auditoría en las unidades educativas, en cambio los colegios privados consideran que es insuficiente el incremento para cumplir con todas sus obligaciones.

“Lamentablemente un año más nos están sorprendiendo con este tipo de anormalidades que ocurre, con este tipo de negociaciones que hacen el Ministerio de Educación y Andecop. Nosotros nos hemos opuesto rotundamente a cualquier tipo de alza, más bien hemos pedido una auditoría a todos los colegios particulares porque hacen unos cobros adicionales a las 10 pensiones de la gestión”, dijo a ANF José Antonio Pereira, presidente de la Junta de Padres.

Agregó que su sector en las próximas horas definirá una nueva reunión de emergencia para emitir un comunicado oficial para remarcar que los padres de familia “no están de acuerdo con ese tipo de anormalidades” porque ellos deberían ser parte de las negociaciones sobre el incremento de pensiones.

Isabel Sotez, presidenta de la Andecop, agregó que los colegios privados tampoco están de acuerdo porque el incremento de 4%, que también fue fijado para el año pasado, no ha sido suficiente para cumplir ni con el segundo aguinaldo.

“Por eso, muchos colegios han solicitado cancelar el segundo aguinaldo hasta marzo y van a cancelar recién con sus ingresos de esta gestión, por lo tanto, no estamos de acuerdo, el incremento debió ser igual o con una mínima diferencia respecto al incremento salarial”, manifestó Sotez.

/ELCA/

Etiquetas

    Colegios privados,Pensiones escolares