Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Padres de familia de El Alto marchan y denuncian que ministro de Educación incumplió promesas

El ministro de Educación anunció en el mes de enero la dotación de computadoras “Kuaa” a los estudiantes para facilitar el desarrollo de las clases a distancia.
10 de Mayo, 2021
Compartir en:
Foto: Éxtio Noticias.

La Paz, 10 de mayo (ANF). – Padres de familia de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto descienden a la urbe de La Paz en una marcha de protesta, denuncian el incumplimiento de promesas del ministro de Educación, Adrián Quelca. Aseguran que tienen un pliego petitorio de al menos ocho puntos que no fueron atendidos, entre ellos está la dotación de laptos e ítems.

“Tenemos ocho puntos de petición las cuales han sido incumplidas (por) el señor ministro (de Educación). Han sido tantas notas que le hemos mandado requiriendo muchas situaciones, por ejemplo, la dotación de ítems, la dotación de baterías sanitarias, tenemos también la dotación de laptos, muchos otros puntos más”, declaró uno de sus representantes a la Red Uno.   

Quelca anunció en el mes de enero la dotación de computadoras “Kuaa” a los estudiantes para facilitar el desarrollo de las clases a distancia durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los padres de familia señalaron que la autoridad no responde a las peticiones que le hicieron y por esa razón salieron en una marcha de protesta desde el centro multifuncional de la Ceja de El Alto y se trasladará hasta el ministerio de Educación.

Según uno de sus representantes, la modalidad de clases virtuales afectó a la economía de muchas familias por exige contar con Internet, equipos celulares o computadoras. “Usted bien sabe que, saliendo de esta pandemia, incluso se le había pedido el internet gratuito, ha sido un compromiso, tampoco está dando complimiento”, protestó

/ANF/

Etiquetas

    Padres de familia de El Alto