banner movil Torres

Sociedad

13 de agosto de 2019 16:58

Pacientes piden que Ley del Cáncer garantice financiamiento de tratamientos gratuitos

A las 11:30 de este martes, el Gobierno y los pacientes retomaron las mesas técnicas, pero media hora más tarde se declaró cuarto intermedio hasta las 15:00, porque no asistieron los representantes del Ministerio de Economía.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 16.36.57 Pacientes con cáncer a la espera de que se reinicie el debate. Foto: Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 13 de agosto (ANF).– Incluir el término “gratuidad” en el proyecto de Ley del Cáncer es una de las principales demandas y lucha de los enfermos oncológicos del país, pues consideran que el término les garantizará hacer frente a la terrible enfermedad sin costo alguno. Ese elemento, beneficiará, principalmente, a aquellos pacientes de escasos recursos que muchas veces abandonan su tratamiento, porque no pueden pagar los costos altos que significa tener cáncer.  

De acuerdo con la presidente de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, Rosario Calle, el proyecto de ley no incluye en su contenido el término “gratuidad” y esa preocupación la expresaron a los legisladores, que según la dirigente no pudieron justificar la ausencia de esa palabra.

“Nosotros estamos planteando que se incluya la gratuidad en la Ley del Cáncer, así vamos a estar seguros que se va implementar y se va a garantizar los tratamientos sin costo, pero hasta ahora no está el término y cuándo preguntamos en los debates, (los legisladores) no saben cómo argumentar la ausencia de esa palabra y nos piden cuarto intermedio”, contó.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias