Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pacientes con cáncer en ayuno aceptan reunirse con el ministro de Gobierno

Cuatro pacientes fueron dadas de baja de la huelga de hambre que se inició hace seis días.
29 de julio, 2019 - 11:54
Compartir en:
Pacientes en huelga de hambre. Foto: ANF
Pacientes en huelga de hambre. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de julio ( ANF).- Los enfermos con cáncer y familiares que mantienen una huelga de hambre desde hace seis días en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, en demanda de una Ley de Cáncer consensuada,  se reunirán este lunes con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La presidenta de la Asociación de enfermos con cáncer y familiares, Rosario Calle, informó que la cita es a partir de las 11.30 en instalaciones del Ministerio de Gobierno. Reveló que funcionarios de esta cartera de Estado les exhortaron levantar las medidas de presión, propuesta que fue rechazada por los pacientes.

“Nos ha llegado una invitación del Ministerio de Gobierno, y vamos asistir porque nuestra intención no es seguir con esto (la huelga). Pero no vamos a levantar la medida hasta que el presidente Evo Morales nos reciba, esa es la decisión de las compañeras. Tres dirigentes vamos a ir al diálogo y el resto de las hermanas van a seguir en la huelga", afirmó. 

Dijo que hasta el momento cuatro personas fueron dadas de baja por complicaciones en su salud y 10, entre enfermos y familiares, mantienen la medida de presión que inició hace seis días en demanda de una norma consensuada para todos los pacientes del país, medicamentos y farmacias oncológicas, entre otras demandas.

“Cuatro hermanas han sido dadas de baja por su situación delicada. 10 seguimos firmes en la huelga de hambre pidiendo al presidente que nos reciba, que nos regale 20 minutos de su tiempo para que conozca nuestras necesidades".

/MLA/FC/

Etiquetas

  • pacientes con cáncer

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON