Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Óscar Urenda da positivo al Covid-19 por segunda vez

1 de Junio, 2020
Compartir en:
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda. Foto: Gobernación de Santa Cruz

La Paz, 1 de junio (ANF). – El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó este lunes que volvió a dar positivo a coronavirus (Covid-19), por segunda vez.

Urenda informó durante el fin de semana que sintió malestares, fiebre y dificultad para respirar, por lo que decidió someterse a una prueba para diagnosticar la enfermedad.

"Me preocupa (haber dado positivo otra vez) porque no sé en qué va a terminar, espero que termine en algo bueno que vuelva sano a casa y con anticuerpos suficientes para defenderme”, manifestó Urenda en entrevista con la red Unitel.

Urenda contó que se le hicieron hasta tres pruebas para reconfirmar que tiene coronavirus. La autoridad había sido dada de alta el pasado 23 de mayo luego de dos semanas internado y ya estaba reincorporado a sus labores, incluso viajó la semana pasada a Beni, para coordinar las tareas de contención del virus.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó el estado de salud Urenda, que dio positivo por segunda vez al Covid-19 y anunció que será internado.

“Nuestro Secretario de Salud, el doctor Urenda nuevamente ha sufrido una reinfección por Covid-19, él está siendo internado, ha estado con elevaciones de temperatura todo el día, malestar en general respiratorio agudo bronquial, por eso se está internado”, agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Oscar Urenda