Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Organizadores de la campaña "Ají de fideo" aseguran que no engañaron a nadie

“Que nos investiguen, tenemos todo para demostrar honestidad y claridad en las cuentas”, dijo Ana Carola Torrez.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
La nueva versión de la campaña solidaria se realizó el pasado sábado. Foto: Miriam Jemio.
La nueva versión de la campaña solidaria se realizó el pasado sábado. Foto: Miriam Jemio.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF). – Representantes de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI) salieron este miércoles ante los medios de comunicación para desmentir las denuncias en su contra y asegurar que el dinero recaudado sí beneficia de manera directa a los menores que sufren la enfermedad. 

“No tenemos por qué engañar ni mentir a nadie. La campaña ‘Ají de fideo’ ha sido muy bien utilizada y los papás (de los niños con cáncer) reciben el dinero para pagar sus cuentas en los hospitales”, manifestó Ana Carola Torrez, miembro de AVCCI.

Torrez se presentó en una conferencia de prensa junto a varios voluntarios, beneficiarios y familiares de los enfermos, y remarcó que esta organización trabaja de manera transparente desde el 2012.

“El apoyo estamos dando desde 2012, tenemos facturas y muchas otras cosas para demostrar todo lo necesario. Además, contamos con el aval de muchas instituciones, una de ellas, el Banco de Sangre de La Paz”, sostuvo a tiempo de mostrar públicamente los registros de los beneficiarios.

La Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de La Paz denunció que “no llega al Hospital del Niño” el dinero recaudado por la cuestionada organización y consideró que con estas actividades sólo se “juega” con el sentimiento de la gente solidaria.

Luego el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que se tomarán acciones contra la campaña solidaria “Ají de fideo” e incluso advirtió con iniciar un proceso judicial en caso de que se comprueben irregularidades en esta actividad.

Torrez dijo que la organización no teme ser sometida a una investigación porque simplemente se demostrará las actividades que realiza en beneficio de los niños con cáncer.

“Nuestro trabajo siempre ha sido de bajo perfil, agradecemos esta oportunidad porque con esto se va aclarar todo. Nunca nos ha gustado exhibirnos ni buscar ayuda de autoridades, nosotros trabajamos de corazón y vamos a seguir porque nadie nos puede prohibir ayudar a los niños. Que nos investiguen, tenemos todo para demostrar honestidad y claridad en las cuentas”, aseveró.

Sin embargo, también admitió que en todo el tiempo de trabajo de la organización no rindieron cuentas públicas sobre las recaudaciones, empero, aclaró que cada mes se informa sobre el dinero recolectado en eventos solidarios y a través de donaciones.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Campaña Ají de Fideo,AVCCI,Enfermos con cáncer