Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Suman las protestas por agresión a periodistas mujeres en inauguración de nuevo Palacio

Organizaciones de periodistas piden una explicación al Gobierno sobre las agresiones.
13 de Agosto, 2018
Compartir en:
El nuevo Palacio fue inaugurado el 9 de agosto. Foto: ABI.
El nuevo Palacio fue inaugurado el 9 de agosto. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF). - La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLAP) se sumaron este lunes a las expresiones de protesta por la agresión a periodistas mujeres durante el acto de inauguración del nuevo Palacio de Gobierno, denominado “Casa Grande del Pueblo”.

“Las organizaciones firmantes exigimos al Gobierno una explicación sobre la actuación descortés y grosera de la guardia presidencial, así como del porqué del trato prepotente y de las agresiones de miembros de los movimientos sociales en contra de las periodistas”, cita un comunicado de prensa de las tres instituciones.

En la inauguración del nuevo edificio gubernamental, el pasado 9 de agosto, las periodistas afectadas soportaron golpes, agresiones verbales, empujones e incluso manoseo de sus partes íntimas.

La ANPB, APLP y FTPLAP, a tiempo de mostrar su “más enérgica protesta”, recordaron que las periodistas – Nancy Vacaflor de la Agencia de Noticias Fides (ANF), María Carballo de Página Siete y Yolanda Salazar, corresponsal de EFE– sólo cumplían con su trabajo de informar amparadas en la Constitución Política del Estado y otras leyes que garantizan la libertad de expresión y de trabajo en Bolivia.

El pasado sábado, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), que representa a los principales diarios y a una agencia de noticias, también expresó una protesta por el abuso y exigió que se revele la identidad de los responsables de emitir órdenes para evitar el ingreso de periodistas.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Agresión a periodistas
  • Periodistas bolivianos