Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Alto: Organizaciones afines al MAS pasarán clases sobre redes sociales desde marzo

Hace algunos días, el presidente Evo Morales instó a los movimientos sociales para que se formen en el uso de las redes sociales con el fin de enfrentar una "guerra digital".
15 de Febrero, 2018
Compartir en:
Personas se capacitan en manejo de redes sociales en sectores rurales.    Foto: boliviarural.org
Personas se capacitan en manejo de redes sociales en sectores rurales. Foto: boliviarural.org
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de febrero (ANF).- El concejal del MAS, Juanito Angulo, informó este jueves que las organizaciones sociales afines al partido oficialista en la ciudad de El Alto pasarán clases sobre el manejo de las redes sociales desde marzo próximo.

“Después del 6 de marzo estamos pensando la capacitación en el manejo de las redes sociales porque es muy importante y fundamental”, indicó Angulo, quien aseguró que a partir de estas plataformas se hace “guerra sucia” en contra del Gobierno y la población boliviana en general.  

Este anuncio surge después de que el presidente Evo Morales instó a las organizaciones sociales a formarse en el uso de las RRSS y estar listos para enfrentar una “guerra digital” en defensa del "proceso de cambio".  

Angulo señaló que solicitarán ayuda a las instancias que correspondan para contar con los capacitadores en los cursos que durarán entre una y dos semanas.

"Estamos pidiendo (ayuda) a todas las instancias que tengan conocimiento del WhatsApp, Facebook y otras redes sociales que la juventud maneja”, remarcó. 

Además, se buscará alianza con instituciones públicas para tener los espacios y las orientaciones necesarias.  

“Estamos gestionado esas vías y a fin de mes vamos a oficializar con qué institución vamos a empezar las clases”, aseguró.

Cocaleros, los primeros en tomar clases sobre RRSS

Esta iniciativa en El Alto no es la primera porque los cocaleros del trópico cochabambino ya pasaron al menos seis talleres de capacitación sobre manejo del Twitter, WhatsApp y Facebook, siendo éste último el más estudiado.

“Apostamos más por el Facebook, es una red que todos usan. Esta fue una primera etapa y en una segunda, que vendrá más adelante, enseñaremos qué contenido se debe difundir. Es decir, la verdad sobre el gobierno de nuestro presidente Evo Morales”, indicó el dirigente cocalero, Leonardo Loza, según una nota periodística.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Redes sociales,MAS,guerra digital