banner movil Torres

Sociedad

18 de junio de 2019 19:19

ONU Mujeres sobre feminicidios en Bolivia: "se están tomando medidas muy paliativas"

La representante de ONU Mujeres en Bolivia, Violeta Domínguez, lamentó que Bolivia ocupe un lugar “fuerte” a nivel internacional en casos de feminicidio.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 18.33.06 Violeta Domínguez, represnetante de ONU Mujeres en Bolivia (izquierda) junto al presidente de la CEPB. Foto: ANF
gif-a 336x
La Paz, 18 junio (ANF).- La nueva representante de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) en Bolivia, Violeta Domínguez, lamentó que Bolivia ocupe un lugar “fuerte” a nivel internacional en casos de feminicidio, sin embargo, dijo que desde el Gobierno se están tomando medidas muy paliativas. 

“Lamentablemente en el mundo entero son cifras alarmantes, Bolivia tiene un número alto está en el nivel de países con alta violencia hacia la mujer por lo cual nuestro trabajo como ONU Mujeres va dirigido siempre como paraguas a cualquiera de nuestras iniciativas, ocupa un lugar lamentablemente fuerte, pero también se están tomando medidas muy paliativas”, señaló en conferencia de prensa.

El fiscal General, Luis Lanchipa, informó que a la fecha se registraron en el país 60 feminicidios, y lamentó que la mayor cantidad de casos cometidos por este delito se concentran en La Paz y en Cochabamba. 

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: