Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ONU: Los gobiernos tienen la responsabilidad de velar por el goce de los derechos y libertades

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres hizo un llamado para promover los derechos humanos que protegen a todos, en el Día de los Derechos Humanos.
10 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Antonio Guterres es secretario general de la ONU. Foto: Internet
Antonio Guterres es secretario general de la ONU. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de diciembre (ANF).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un mensaje en el Día de los Derechos Humanos recordó que la Declaración Universal de Derechos Humanos deposita en los gobiernos la responsabilidad de velar por el goce de los derechos y libertades inalienables.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincide con la fecha en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

“La declaración universal de los derechos humanos consagra la igualdad y la dignidad de todas las personas. Deposita en los gobiernos la responsabilidad de velar por que las personas gocen de sus derechos y libertades inalienables”, sostiene Guterres.

Asimismo, afirma que los derechos humanos son la base de las sociedades pacíficas y del desarrollo sostenible, no obstante se puede advertir en las regiones “una hostilidad inquietante hacia los derechos humanos”.

Hizo un firme llamado a hacer frente a esas fuerzas negativas y a defender y promover los derechos humanos que “nos protegen a todos”.

/NVG

Etiquetas

    Derechos Humanos