banner movil Torres

Sociedad

25 de abril de 2019 16:36

Ocho hospitales de Miraflores, al borde de una crisis por falta de fármacos, equipos y dinero

El Gobierno adeuda a los nosocomios alrededor de Bs 40 millones. Alertan que con la aplicación del SUS, el dinero se acaba y que las atenciones serán sostenibles solo hasta el 15 de mayo.

11 Médicos atienden a un paciente en el complejo hospitalario de Miraflores. Foto: ANF
PROCOSI 2
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 25 de abril (ANF).– La falta de medicamentos, equipos, insumos, infraestructura y recursos económicos devasta a los ochos hospitales del complejo de Miraflores en La Paz. Sus directores advierten con una crisis sanitaria si hasta el 15 de mayo las autoridades de Gobierno no resuelven sus demandas.

Los hospitales afectados son: el Instituto de Oftalmología, Gastroenterología, Tórax, Hemocentro, Instituto Nacional de Medicina Nuclear, hospitales de Clínicas, del Niño y La Mujer.

El director del Tórax, Édgar Pozo, detalló que el Gobierno adeuda a los nosocomios alrededor de Bs 40 millones que ya se había comprometido a saldar, pero que hasta la fecha no se cumplió.

“Hay una deuda del Estado con nuestros hospitales públicos, a los ocho de Miraflores nos debe Bs 40 millones, que ya se había comprometido hacer efectiva para cumplir con las necesidades imperiosas, como equipos, insumos y medicamento. Los pocos recursos que teníamos se están acabando y es altamente probable que, hasta mediados de mayo, ya no podamos acceder a proteger a nuestra población porque estamos al borde una crisis sanitaria”, remarcó.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: