Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Nuevamente se inunda Caranavi por desborde de ríos

A nivel nacional, las lluvias, deslizamientos, desborde de ríos e inundaciones dejaron hasta la fecha 5.243 familias damnificadas, 13.564 familias afectadas y 20 personas fallecidas.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
Así se encuentran algunas viviendas de Caranavi. Foto: Alcaldía de Caranavi/Facebook.
Así se encuentran algunas viviendas de Caranavi. Foto: Alcaldía de Caranavi/Facebook.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF). – El municipio de Caranavi amaneció en medio de una torrencial lluvia y otra vez los ríos se desbordaron llegando a anegar varias calles y viviendas de esta población del norte paceño.

Según el reporte de un corresponsal de radio Fides, los ríos Yara y Coroico se desbordaron, al igual que el pasado 2 de febrero, aunque con menor intensidad. 

La urbanización Nueva Generación fue nuevamente una de las zonas más afectadas por el desborde de ríos. “Estamos preocupados, otra vez la riada ha entrado a nuestra población”, dijo un vecino, que se identificó como Pablo.

Entre tanto, la Alcaldía, a través de su cuenta en Facebook, solicitó apoyo a las autoridades de la Gobernación de La Paz y del Gobierno nacional para atender a las familias damnificadas.


Las lluvias continúan generando problemas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia. 

Hasta la fecha, a nivel nacional, se registraron 5.243 familias damnificadas, 13.564 familias afectadas y 15.797 hectáreas de cultivos perdidos.

Asimismo, se registraron 20 personas fallecidas, 12 desaparecidas y 59 viviendas totalmente destruidas, según información del reporte diario que ofrece el Viceministerio de Defensa Civil.  

/ELCA/

Etiquetas

    Caranavi