Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Niño pierde la vida por salvar a su mascota durante el desastre de Tiquipaya

La mazamorra, producto del desborde del río Taquiña, dejó dos fallecidos, el niño y una mujer de la tercera edad, y al menos tres desaparecidos; heridos; viviendas sepultadas y otras afectadas; autos arrastrados; entre otros problemas.
7 de Febrero, 2018
Compartir en:
Desastre en Tiquipaya . Foto: Antonio Ortiz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El concejal José Sánchez del municipio de Tiquipaya confirmó que un niño de 12 años perdió la vida cuando intentó rescatar a su perro de la mazamorra de lodo que llegó a ese municipio.

“Evidentemente hemos ya recuperado el cuerpo del niño, en este momentos  lo han trasladado al lugar donde los padres lo han requerido, ya lo están velando”, manifestó el concejal, entrevistado por la periodista Dania Angulo.

En medio de la tragedia que vive el municipio de Tiquipaya, el niño Daniel Rojas perdió la vida cuando intentaba salvar a su mascota de la mazamorra que llegó al lugar casi terminando la tarde del martes.

El menor fue rescatado en horas de la mañana de este miércoles, en medio de profundo dolor de sus familiares y vecinos, quienes relataron que la familia ya se encontraba fuera de la vivienda que fue afectada por la mazamorra, pero en un descuido el menor ingresó nuevamente al domicilio en busca de su querida mascota. Fue cuando una pared cayó sobre su humanidad atrapándolo.

Debido a una fuga en la cañería del gas domiciliario, ayer se decidió suspender las labores de rescate del menor, mismas que fueron reanudadas este miércoles cuando se halló sin vida al niño Daniel.

“Ese niño es el que ha fallecido, también se menciona que existe otro niño, en este momento no podemos confirmar al 100%. Se habla de varias personas desaparecidas y muertos, pero todavía no podemos confirmar”, reportó Angulo.

La mazamorra, producto del desborde del río Taquiña, dejó dos fallecidos, el niño y una mujer de la tercera edad, y al menos tres desaparecidos; heridos; viviendas sepultadas y otras afectadas; autos arrastrados; entre otros problemas.

Durante esta jornada nuevamente llegó la mazamorra y en horas de la tarde los vecinos intentaban recoger lo que quedó de sus pertenencias.

“Anoche se entró (la mazamorra) y se llevó todo de las casas. Ya no tenemos nada. Se ha desbordado, el puente lo trajo hasta aquí y ahora sigue lloviendo. Nos dicen que salgamos de nuevo, se ha vuelto a entrar a las casas. Nadie hace nada”, relató una vecina al periodista Antonio Ortiz.

“Pedimos que nos ayuden, nos hemos quedado sin nada, sin techo, sin nada”, agregó. A esta hora de la noche, vecinos manifiestan que existe temor de que por tercera vez vuelva a llegar la mazamorra a Tiquipaya.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Niño muere en Tiquipaya,Mazamorra,Llluvias en Cochabamba