Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Investigan muerte de niño por desnutrición en Cochabamba

La autoridades policiales investigan a la madre que fue aprehendida acusada de infanticidio.
13 de Marzo, 2018
Compartir en:
Predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).  Foto: Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Una mujer de 19 años es investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba por el presunto infanticidio de su hijo de un año y seis meses, quien falleció por desnutrición severa.

Según el informe del director departamental FELCV, Luis Choque, el hecho se dio a conocer la jornada pasada en la localidad cochabambina de Tiquipaya, específicamente en el hospital de esta región a donde el menor fue trasladado debido a su crítica situación. 

“Se ha podido establecer a través de la autopsia médico legal que el menor falleció por shock hipovolémico por una desidratación severa, o sea el menor se encontraba desnutrido”, dijo la autoridad en contacto con la prensa.

Tras constatar la crítica situación del niño, identificado como Gabriel V., y al evidenciar que este presentaba signos de haber sufrido maltrato físico, el personal del nosocomio llamó a las autoridades para que tomen conocimiento del caso.

Personal de la FELCV, de la Defensoría de la Niñez y La Niñez y de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) llegaron hasta el hospital y se hizo el levantamiento legal del cadáver para luego someterlo al examen forense.  

Medios locales reportaron que la madre acusada fue aprehendida y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público. A momento no emitió declaración alguna sobre este hecho. 

/ANF/ 

Etiquetas

    FELCV,Niño desnutrido