Sociedad

13 de diciembre de 2016 16:55

Niño de nueve meses recibió medicación "equivocada" y su estado de salud es grave

Un niño de 9 meses se encuentra en serios problemas de salud luego de que recibiera medicación en un centro de salud de la ciudad de El Alto. La enfermera, acusa por negligencia médica, fue aprehendida.

internet Imagen referencial. Foto: Internet
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 13 de diciembre (ANF).- Un niño de nueve meses de edad se encuentra en estado crítico luego de haber recibido presuntamente un medicamento equivocado en el centro de salud de Chijini Chico de la ciudad de El Alto. Por el hecho una enfermera fue aprehendida.

“Su cerebro esta hinchado, toda su azúcar de la cabeza ha bajado. Vivito era, ahora ya no se mueve”, dijo la madre Flora Castaya a los medios de comunicación.

El niño ahora presenta parálisis y ataques de epilepsia por una presunta mala praxis médica. Según la madre, el estado de salud del menor se vio afectado después de que la enfermera C.Q.L., ahora aprehendida, le aplicara un medicamento equivocado.

El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre, cuando la madre llevó al menor al centro de salud para que le colocaran una vacuna. Según explicó, la enfermera debía darle paracetamol para que no presente fiebre, sin embargo le habría dado un medicamento para uso de diabéticos.

El niño luego de presentar reacciones adversas al medicamento, fue trasladado al Hospital Corea de esa misma ciudad y por su estado de salud fue derivado al Hospital del Niño, donde estuvo internado casi un mes.

La alta médica emitida el 14 de noviembre, corroboró que el niño fue internado por una intoxicación con Glibenclamida y con las afectaciones de epilepsia sintomática controlada, edema cerebral y otras consecuencias.

El abogado de la familia, José Tavera, dijo que la enfermera fue aprehendida este martes y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, acusada por los delitos de negligencia médica, tentativa de infanticidio y lesiones gravísimas. El caso está siendo investigado por las instancias pertinentes.

/MAMP/FC/




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias