Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Neurocirujanos anuncian que se declararán en huelga de hambre

En Cochabamba el pasado miércoles un grupo de galenos dio inicio a la medida extrema de huelga de hambre, ahora se espera que sea masificada.
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Médicos en protestas de días pasados . Foto: Archivo ANF
Médicos en protestas de días pasados . Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- La Sociedad Paceña de Neurocirujanos manifestó que podrían iniciar una huelga de hambre masiva tras la sanción del Código de Sistema Penal sin haber abrogado el artículo 205, referido a la mala praxis profesional, como exigen los galenos movilizados desde hace 23 días.

“Tenemos una asamblea informativa en todos los centros de salud para masificar una huelga de hambre radical y masiva en centros hospitalarios”, advirtió el representante Martín Aliaga.

En Cochabamba el pasado miércoles un grupo de galenos dio inicio a la medida extrema de huelga de hambre. Ahora se espera que sea masificada.

Por su parte, la Sociedad Boliviana de Implantología Oral, mediante un comunicado, también expresó su rechazo a la sanción del Código e hizo conocer su predisposición de engrosar y apoyar las determinaciones del sector salud.

El pasado 23 de noviembre el sector Salud inició un paro indefinido pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 3385 de creación de la autoridad de fiscalización, la modificación del artículo 205 del Código del Sistema Penal referido a la mala praxis profesional, y el pedido de la creación de la ley general de salud.  

Según el ministerio de Salud, el paro indefinido hasta el miércoles dejó sin efecto 4.837 cirugías mayores y menores y 542.138 consultas y cuatro fallecidos por falta de atención médica.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Paro médico,Código Sistema Penal