banner movil Torres

Sociedad

3 de diciembre de 2018 20:29

Nace una coordinadora de defensa de áreas protegidas

Se realizó un congreso entre el 1 y 2 de diciembre en la comunidad Pampa Grande del municipio de Padcaya, departamento de Tarija.

Tariquia Reserva de Tariquía. Foto de archivo: Internet.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 3 de diciembre (ANF).- En un congreso nacional se conformó la “Coordinadora por la Defensa de los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas” en demanda, principalmente, de la anulación de proyectos extractivistas.

“Se constituye la Coordinadora, comités locales y regionales de las áreas protegidas y la Madre Tierra para defender gestionar y denunciar las violaciones a los derechos humanos y de la madre naturaleza ante las instancias competentes”, cita un comunicado del primer congreso de integración y defensa de territorios y áreas protegidas.

El encuentro se realizó a convocatoria de la Subcentral de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía entre el 1 y 2 de diciembre en la comunidad Pampa Grande del municipio de Padcaya, departamento de Tarija.

Tariquía llamó al congreso luego de que en semanas pasadas se conociera que el Ministerio de Agua y Medio Ambiente otorgó licencias ambientales para proyectos de exploración en el interior de la reserva declarada como un lugar intangible.

/MAMP/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: