Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Nace bebé con el corazón fuera del pecho y la trasladan de emergencia a Santa Cruz

La niña nació en el hospital Materno de Guayaramerín, este domingo fue trasladada en avioneta a la ciudad de Santa Cruz donde sería intervenida.
25 de Noviembre, 2018
Compartir en:
La bebita en una incubadora. Foto: Gentileza de la tía Ivonn Vargas
La bebita en una incubadora. Foto: Gentileza de la tía Ivonn Vargas
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- La bebé que nació con el corazón fuera del tórax fue evacuada de emergencia del hospital Materno Infantil de Guayaramerín a Santa Cruz. La familia pide ayuda para la cirugía que necesitaría la pequeña.

La tía de la bebita, Ivonn Vargas, confirmó a ANF sobre el nacimiento de su sobrina con el corazón expuesto, fuera del pecho, lo que obligó que este domingo sea trasladada de la ciudad beniana al hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz.

Acompañada de sus padres, la niña, con un peso de 2 kilos y 200 gramos y una talla de 43 centímetros, en una incubadora fue transportada en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana, con las medidas de seguridad que garanticen su estado de salud durante el viaje.

Virmania Vargas es madre de la pequeña, además tiene otros cuatro hijos. La abuela materna que esperaba el arribo de la avioneta en el aeropuerto El Trompillo pidió a la población ayuda para al intervención quirúrgica.

Según la información, en casos similares se trataría de una condición de “ectopia cordis”, es una enfermedad que se define por una posición anormal del corazón fuera del tórax, aunque serían muy pocos de millones de nacimientos que tienen este tipo de problema.

La bebé será examinada en la ciudad de Santa Cruz, sobre las característica de su situación médica y de salud.

/NVG/

Etiquetas

    Salud,Nacimiento bebe,Inédito