Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El museo subacuático del lago Titicaca será único en el mundo, asegura Culturas

El proyecto beneficiará al menos a 13 municipios.
2 de Julio, 2018
Compartir en:
Foto: Ministerio de Culturas.
Foto: Ministerio de Culturas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de julio (ANF). – La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que el museo subacuático, que se construirá en el lago Titicaca, será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo.

"Esta zona se consolidará como un área potencial en turismo y el flujo de visitantes nacionales y extranjeros se incrementará de manera considerable, según las proyecciones de los estudios que tenemos”, dijo Alanoca.

El museo se encuentra en la etapa de proyecto a diseño final y está avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según un comunicado del Ministerio, estará situado en un lugar estratégico del lago sagrado, donde las civilizaciones antiguas se desarrollaron.

Será construido con tecnología y materiales especiales para brindar seguridad y resguardar la riqueza arqueológica que está sumergida en el lago sagrado.

La presentación del proyecto, que beneficiará al menos a 13 municipios, se desarrollará este martes y para el acto se tiene previsto el arribo de representantes de la Unesco y de la Misión Técnica Belga (MTB).

/ANF/

Etiquetas

    museo subacuático