banner movil Torres

Sociedad

12 de marzo de 2019 19:56

Mujeres Creando demandará por asistencia familiar y violencia a Machaca

Rodolfo Machaca no asistió a una reunión de conciliación y se expone a dos juicios que la agrupación feminista interpondrá en su contra por negar asistencia familiar a un niño con discapacidad.

Machaca El viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, bajo presión de Mujeres Creando. Foto: Internet
Banner movil revista

La Paz, 12 de marzo (ANF).-  El servicio social de justicia de Mujeres Creando demandará al viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, por incumplimiento en el pago de asistencia familiar a su hijo con discapacidad y por violencia psicológica y sexual  contra su expareja.

María Galindo, coordinadora de la agrupación feminista, informó a ANF que la autoridad no asistió a una reunión de conciliación a la que fue convocado en la fecha para fijar los plazos y montos  de asistencia familiar adeudadas, “lo que nos obliga a interponer el juicio correspondiente”.

Machaca también será demandado por violencia económica, psicológica y sexual porque "ha incurrido en abandono de mujer embarazada, negación del subsidio de lactancia y de manutención, chantaje sexual a cambio de apoyo económico para el hijo que procreó luego de una relación de dos años” detalló Galindo.

/ZAB/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: