Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mujer que grabó caso de racismo en un micro apareció con Ministro

Brígida Parra estuvo en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz donde el ministro ofreció una rueda de prensa sobre el tema marítimo.
16 de Marzo, 2018
Compartir en:
Junto a Barra el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Captura de pantalla Unitel.
Junto a Barra el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Captura de pantalla Unitel.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de marzo (ANF).- La joven Brígida Parra que grabó el video en el que una mujer agrede verbalmente a otra de pollera en un micro en la ciudad de Santa Cruz, apareció junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero en la Asamblea Departamental donde la autoridad realizó una rueda de prensa sobre el tema marítimo.

El portal digital de El Deber reflejó que los periodistas de esa ciudad la reconocieron y le preguntaron sobre si el video que filmó no era un montaje como empezó a surgir versiones. “No es un montaje, yo estaba ahí. Cuando me doy cuenta de lo que pasaba dejo de escuchar música en mi celular y grabé”, explicó.

Barra aseguró que no pertenece a ningún partido político como le intentaron atribuir a través de las redes sociales. Contó que fue contactada por el Ministro de Gobierno por esa razón se encontraba en la Asamblea Legislativa Departamental donde la autoridad se refirió a la demanda marítima.

El martes se compartió a través de diferentes grupos de WhatsApp un video en el que se puede ver a una mujer mayor de vestido y gafas que impide que otra señora de pollera se siente a su lado, además le manda a callar, hace referencia a su condición cultural y a su procedencia llamándola “colla”.

La actitud de la mujer fue reprochada y condenada a través de las redes sociales y el Gobierno ha pedido la máxima condena en materia de racismo y discriminación, no obstante el abogado de la mujer agresora, pidió disculpas y argumento que su cliente sufre de trastorno de bipolaridad.

Parra apareció a la luz pública para aclarar que se estaba acusando a una persona equivocada, "La agresora se llama Ramona Borda y no es la de la foto que están compartiendo (en redes sociales) y tampoco es esposa de un dirigente del MAS. La información que están compartiendo es falsa".

/ANF



Etiquetas

    Racismo