Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Muere el hijo del exvicepresidente Cárdenas tras dos años de luchar contra el cáncer

O'e de 14 años falleció en San Pablo, Brasil, donde fue trasladó para que se someta a un tratamiento contra un extraño tipo de cáncer que consumió sus huesos y cartílagos.
9 de Julio, 2018
Compartir en:
Víctor Hugo Cárdenas junto a su esposa. Foto: Internet
Víctor Hugo Cárdenas junto a su esposa. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de julio (ANF).- O’e Cárdenas Catari de 14 años murió este fin de semana en Brasil, después de casi dos años de luchar contra un raro y agresivo cáncer, informó su padre, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, a través de una carta.

“Nos hemos despedido de O’e y le hemos agradecido estos 14 años de alegría, de amor y de su increíble valentía y entereza en su lucha sacrificada por continuar con su vida”, dice la nota de Cárdenas, de su esposa Lidia Catari y de sus hijos.

También dice que en Bolivia y Brasil “hemos aprendido que el esfuerzo conjunto de la familia, sociedad, Estado y la empresa privada pueden brindar tratamientos con calidez humana, dedicación, amor y profesionalidad por mejores posibilidades de curación de los pacientes con cáncer”, al tiempo de rogar a Dios para que los pacientes y especialmente los niños tengan estas condiciones de atención.

O’e cuyo nombre significa ‘arco iris’ en lengua mojeña fue trasladado a Brasil, aquejado por un extraño tipo de cáncer que consumía sus huesos y cartílagos, informó ANF en enero de 2017.

La decisión de llevarlo fuera del país fue para salvar su vida, pues el desconocido tipo de cáncer había colocado en una situación extremadamente crítica al hijo adolescente del exmandatario. En Brasil fue sometido a una serie de análisis y a un tratamiento que permitió mantenerlo con vida hasta este fin de semana.

La familia de Cárdenas agradeció al pueblo, a sus amistades, a sus familiares y a las varias instituciones nacionales y de Brasil que coadyuvaron para que su hijo pueda tener un tratamiento en San Pablo, Brasil.

/NVG/

Etiquetas

    Víctor Hugo Cárdenas