Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Morales pide detectar dónde aparece la nueva extrema pobreza

El Gobierno y la Unión Europea firmaron un convenio de donación de 51 millones de euros para la ejecución de un plan de gestión integral del agua.
17 de Febrero, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales y el embajador León de la Torre jefe de la Unión Europea. Foto: ABI
El presidente Evo Morales y el embajador León de la Torre jefe de la Unión Europea. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este sábado que uno de los debates del Gobierno es detectar dónde está quedando o apareciendo la extrema  en Bolivia para encarar políticas de erradicación.

“La pregunta que siempre me hago es, no solo a los movimientos sociales sino al gabinete, dónde está quedando la extrema pobreza o dónde está apareciendo la extrema pobreza, ese es el debate que tenemos”, sostuvo la autoridad en un acto en Palacio de Gobierno.

Acotó que tiene detectadas algunas zonas, pero que aún no han delimitado cómo intervenir con programas en esos lugares. Aunque precisó que su compromiso es “trabajar siempre por los sectores más abandonados, sectores más despreciados, odiados, vilipendiados que era el movimiento indígena, campesino”.

El Mandatario participó de la firma del convenio de cooperación por 51 millones de euros para la ejecución de un plan de gestión integral de agua y recursos naturales, para prevenir desastres ambientales producidos por el cambio climático.

El convenio fue suscrito por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre.

La autoridad sostuvo que la donación estará destinada precisamente a mejorar la situación de la población más necesitada. Que ejecutará los recursos en un año y no en seis como sostuvo la ministra Prado, porque existen grandes necesidades que atender en el país.

“Los fondos se entregan bajo la modalidad de apoyo presupuestario sectorial, es decir que no son para proyectos seleccionados por nosotros sino apoyo directo al TGN y a políticas bolivianas diseñadas por bolivianos y para beneficio de sus pobladores”, dijo De la Torre.

/NVG 

Etiquetas

  • Unión Europea
  • Donación europea