La Paz, 29 JUL (ANF).- El presidente Evo Morales destituyó este miércoles a dos funcionaros del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), quienes fueron sorprendidos intentando cobrar una coima a una empresa que pugnaba por adjudicarse una obra de electrificación rural en los Yungas de La Paz.
El vocero de Palacio de Gobierno, Iván Canelas, dijo que el mandatario, a través de una Resolución Ministerial, dispuso el retiro del director Ejecutivo del Fonadal y Hernán España Valdivieso, funcionario de menor jerarquía.
“El señor Rolando Biruez y el señor (Hernán) España han sido destituidos por pretender sacara una coima. España tomó contacto con la esposa de la empresa Caballero, insinuando que la empresa debía cancelar un cierto porcentaje”, dijo Canelas.
Indicó que ambos habrían pedido a la empresa Caballero, que se adjudicó un proyecto de electrificación rural para los Yungas de La Paz, una comisión del 10 por ciento para la adjudicación de la obra, situación que es investigada.
La autoridad manifestó que la denuncia de este cobro irregular fue realizada por la Comisión de la Unión Europea (UE) e informó que Biruez, además de ser destituido, será sometido a proceso administrativo.
//dngv/
@@PUBBLIX2