Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Morales consternado por nueva explosión con víctimas fatales en Oruro

El presidente Morales instruyó una investigación rápida. El gobernador de Oruro habló de un "atentado criminal".
13 de Febrero, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Paz, 13 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este martes su preocupación y consternación por la última explosión que causó nuevas víctimas fatales en la ciudad de Oruro. Instruyó una investigación rápida del suceso.

“Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El hecho sucedió a una cuadra del siniestro accidente de este sábado y que la Policía atribuyó a la explosión de una garrafa de gas, el que causó ocho muertos y 51 heridos que ocuparon al menos cinco hospitales en Oruro.

Al finalizar la tarde de este martes, los vecinos de la avenida 6 de Agosto, Ayacucho, Bacovik, Caro y calles adyacentes se alarmaron por la fuerte detonación que se escuchó, mientras que los transeúntes empezaron a correr desesperados contó una vecina del lugar a ANF.

La información extraoficial da cuenta de dos muertos y heridos, aunque las autoridades departamentales no han oficializado la información.

Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez dijo que las autoridades están preocupadas por las explosiones, aunque también aseguró que se trata de “un atentado criminal”, sin dar mayores especificaciones.

Pedimos a la Policía y las Fuerzas Armadas la movilización inmediata, para dar con los actores y que sean sancionados como corresponde a nuestras leyes, dijo la autoridad departamental al canal estatal Bolivia TV.

Anunció que recurrirán a todos los instrumentos legales para dar seguridad a la población de Oruro.

El presidente Morales en la mañana de este martes expresó sus dudas sobre las causas que hubieran generado la explosión el día sábado. Manifestó su extrañeza porque una garrafa haya generado víctimas fatales como los ocho muertos y decenas de heridos.

Hay informes que dan cuenta de una fuga de gas, aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto con más detalles.

/NVG

Etiquetas

    Explosión,Explosión en Oruro