Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Morales asegura que nuevos asentamientos erigen pequeñas ciudades en todo el país

En la entrega de una vivienda a una familia damnificada en la comunidad Higuerani de Cochabamba dijo que las “pequeñas ciudades van creciendo tremendamente”.
10 de Febrero, 2018
Compartir en:
Evo Morales durante la entrega de una vivienda en Higuerani.  Foto: Captura BTV
Evo Morales durante la entrega de una vivienda en Higuerani. Foto: Captura BTV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales admitió este sábado que nuevos asentamientos que se expanden en todo el territorio nacional se erigen en nuevas ciudades que demandan la intervención y el apoyo del Estado.

Durante la entrega de una vivienda social a una joven madre soltera en la comunidad Higuerani de Cochabamba   dijo que en el país se registra un acelerado crecimiento de pequeñas nuevas ciudades en todo el país.

“En el oriente donde llega el camino pavimentado hay nuevas urbanizaciones y pequeñas ciudades que crecen, estoy seguro que muchos de los que viven por acá deben ser del campo, Cochabamba, La paz, Oruro”, puntualizó. 

Morales admitió que esa dinámica es propia de Bolivia y añadió que “es nuestra obligación acompañar las demandas de nuestro pueblo”.

La vivienda entrega este sábado por Evo Morales benefició a la familia de Cinthia Orihuela, una joven madre soltera que en diciembre pasado perdió a sus hijos de dos y cinco años tras la caída de un muro de contención improvisado en el inmueble que habitaba en el barrio Primero de Mayo.

La vivienda de 55,55 metros cuadrados fue construida por la Agencia Estatal de Vivienda en un terreno donado por un vecino de Alto Higuerani.

“Sé que es un gran loteador, tiene que seguir donando porque está ganando bien” dijo Morales al aludir a quien donó el terreno a la familia damnificada.

Recordó que una de las condiciones del programa de vivienda social es contar con terreno porque “cuando el Estado quiere comprar terrenos para construir casas, el dueño hace subir el (precio del) terreno, hay presión de los beneficiarios, compramos y dicen sobreprecio y nos demandan”.

/ZAB/

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Vivienda Social