Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Montaño: Larrea permanentemente ha boicoteado y pateado la mesa del diálogo

Gonzales reiteró el llamado a los médicos para reinstalar el diálogo con la suspensión de las medidas de presión.
22 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Gabriela Montaño. Foto de archivo: @Diputados_Bol
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, acusó este viernes al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, de ser el principal responsable de los fracasos que se registraron en los escenarios de diálogo establecidos en más de una ocasión para tratar de resolver el conflicto de los galenos.

“Aquí voy a ser categórica y contundente, no todos los dirigentes médicos han actuado con la misma transparencia y honestidad hacia sus bases, porque hay dirigentes como el señor Larrea, que permanentemente ha boicoteado los escenarios de diálogo, ha pateado la mesa del diálogo una y otra vez”, aseveró.

Los médicos cumplen hoy 30 días de paro indefinido en protesta contra el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización. 

Pero “yo no entiendo cómo es que una persona que no es presidente del Colegio Médico de Bolivia, cada vez que se propone un escenario de diálogo, es el primero en salir a hablar a nombre de los médicos de todo el país, el señor Larrea es del Colegio Médico de La Paz e inclusive creo que en este momento ha sido reemplazado en su vocería por otra persona, precisamente por esa su actitud, porque cada vez que se está a punto de firmar y sellar un acuerdo con el Ministerio de Salud, señores como él patean el tablero”, insistió.

Remarcó que Larrea no asume esa postura por su sector, sino por intereses políticos.

Mientras, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reiteró el llamado a los médicos para reinstalar el diálogo con la suspensión de las medidas de presión. 

“No nos vamos a cansar de invocar a que se pueda hacer una pausa (en las protestas), que tiene que ver con la posibilidad de que la gente retome sus tratamientos, vaya al médico, e inmediatamente se va a constituir la mesa de diálogo”, sostuvo.

Apuntó que en el diálogo se abordarán todos los temas que preocupan a los médicos.

/ELCA/

Etiquetas

    Conflicto médico