banner movil Torres

Sociedad

12 de agosto de 2019 12:38

Montaño firma el SUS en Santa Cruz con Costas y éste afirma que no es victoria para nadie

“Las sociedades avanzan cuando hay concertación, porque siempre es mejor concertar que imponer, más aún en los temas centrales de los ciudadanos”, apuntó Costas.

1 Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: Gonernación
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 12 de agosto (ANF).- El Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz firmaron este lunes la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en esa región, tras casi seis meses de negociaciones.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo a partir de hoy, no importa si van a un hospital de primer, segundo o tercer nivel, “en Santa Cruz todos los bolivianos tendrán la posibilidad de ser atendidos por el SUS de manera gratuita” y destacó una inversión total de 66.876.00 bolivianos en equipamiento e infraestructura para cuatro hospitales de tercer nivel.

“Eso significa que el esfuerzo conjunto que podemos hacer los tres niveles del Estado (alcaldías, gobernaciones y gobierno nacional) darán oportunidad a las personas entre 5 y 59 años que no tenían ninguna cobertura de salud”, manifestó Montaño en el acto de firma de convenio.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias