Sociedad

15 de mayo de 2018 20:08

Ley de conciliación de cuentas permitirá que municipios recuperen gastos en salud

En los últimos días se conoció que el Gobierno central adeuda un total de Bs 24.357.306 que de no hacerse efectivos de inmediato podrían obligar al cierre del Complejo Hospitalario de Miraflores.

montaño anf 2 Diputada, Gabriela Montaño . Foto: Archivo
publicidad F, 2 meses

La Paz, 15 de mayo (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló este martes que el proyecto de Ley de conciliación de cuentas permitirá que los municipios receptores de pacientes provenientes de otros distritos recuperen sus recursos invertidos en la atención en salud.

“Aproximadamente el 50% de municipios del país no ejecutan más del 50% de su presupuesto en salud. Sucede que muchos ciudadanos que residen en esos municipios para hacerse atender van a otro municipio. Lo que va a permitir esta ley es que a través de un procedimiento trasparente puedan conciliar cuentas los municipios receptores de estos paciente con los municipios de origen”, señaló la legisladora.

Montaño detalló que la norma permitirá que el fondo compensatorio “pueda distribuirse de manera más equitativa entre los municipios que tienen mayor carga en atención a los pacientes”.

/MAMP/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: