Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Monitoreo de ANP reporta agresión a periodista y reporteros gráficos

La Asociación Nacional de la Prensa detalla que fueron agredidos periodistas que realizaban la cobertura de los enfrentamientos entre policías y cocaleros
21 de Marzo, 2018
Compartir en:
Enfrentamientos entre cocaleros y Gobierno.  Foto: Viral.com
Enfrentamientos entre cocaleros y Gobierno. Foto: Viral.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de maro (ANF).- La unidad de monitoreo de la Asociación Nacional de Prensa  (ANP) reportó varias agresiones a periodistas y reporteros gráficos durante los enfrentaientos entre policías y cocaleros en la sede de gobierno.

El camarógrafo de Abya Yala Televisión, Freddy Ticona, sufrió heridas en el muslo izquierdo y en el brazo, mientras la periodista del medio, Helen San Román, fue agredida, despojada de su cartera y de un teléfono móvil”, dice el informe.

Destaca que ese medio atribuyó la violencia a cocaleros que desde hace varios días se enfrentan a la Policía en su intento de recuperar el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

También refiere que el fotógrafo del periódico La Razón, Pedro Laguna, fue amedrentado por los cocaleros .

“En entrevista con la agencia estatal ABI, el comandante de Radio Patrulla 110, Ricardo Terrazas, confirmó que, en el enfrentamiento, los cocaleros agredieron a varios periodistas”, señala una nota de prensa de ANP.

/ZAB/

Etiquetas

    Cocaleros de los Yungas