Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Salud anuncia investigar a "oligarcas" que presionan para acceder a las vacunas

La autoridad manifestó hay personas que estarían presionando al personal de salud para acceder a la inmunización contra el Covid-19
11 de Abril, 2021
Compartir en:
Ministro de Salud Jeyson Auza. Foto: Ministerio
Ministro de Salud Jeyson Auza. Foto: Ministerio
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- El ministro de Salud, Jeyson Auza afirmó este domingo que se investigará a los “oligarcas” que presuntamente están amenazando al personal de salud para acceder a las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

“Les decimos a aquellas personas, aquellos oligarcas que, valiéndose de su poderío económico, político, de lo que corresponda, están accediendo a la vacuna obligando a nuestros trabajadores, amenazado (a) nuestros profesionales en salud para recibir esta vacuna cuando no les corresponde”, declaró Auza.

Asimismo, anunció que se realizarán las “investigaciones” para dar con aquellas personas que supuestamente están accediendo a vacunas bajo presión “no vamos a permitir ese abuso y, en ese sentido, estaba orientada la manifestación del presidente Luis Arce”, justificó la autoridad.

La pasada semana el presidente Luis Arce en ocasión de un evento proselitista a favor de su candidato en Tarija, dijo que las vacunas habían sido enviadas para el pueblo y para el personal médico, pero no para los ricos o para los “oligarcas”.

La posición de Arce fue calificada de discriminatoria, cuando todos los ciudadanos y ciudadanas del país merecen acceder a inmunización. Asimismo, criticaron que la vacunación sea politizada, mucho más durante la campaña electoral.

Sin embargo, para el titular de Salud el Gobierno central no incurrió en una actitud discriminatoria en la distribución y aplicación de las vacunas, aseguró que todas las personas serán vacunadas en el marco del plan nacional de vacunación.

La autoridad hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de Sucre, manifestó que al presidente del Estado le corresponde recibir la vacuna este mes, no obstante, se prioriza la aplicación a la ciudadanía.

/ANF/

Etiquetas

    Vacunas,Oligarcas