Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Educación dice que ningún estudiante debe ser procesado por expresar sus ideas

Aguilar, tras conocer que una estudiante fue amenazada por el director distrital de Potosí, Félix Jara, por gritar "Bolivia dijo No", garantizó su derecho a la libertad de expresión.
5 de Agosto, 2018
Compartir en:
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Archivo
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que ningún estudiante  puede ser amenazado o expulsado de su unidad educativa por ejercer su libertad de expresión, refiriéndose a la estudiante potosina que gritó “Bolivia dijo No” en un desfile cívico.

Aguilar,  desautorizó al director distrital de Potosí, Félix Jara, tras conocer que esa autoridad amenazó con una expulsión o sanción  a Yuli Terrazas, estudiante  del colegio Litoral de Potosí,que expresó su rechazo a la reelección del presidente Evo Morales.

El Ministro aseguró que no existe la posibilidad de sanción a estudiantes que expresen su pensamiento en ámbitos educativos. "Debemos aclarar ante la comunidad educativa que ningún estudiante deberá ser amenazado o procesado por expresar sus ideas o pensamientos en cualquier ámbito",  dijo el titular de Educación.

Anunció que "en el marco de nuestras responsabilidades como autoridades educativas, vamos a solicitar un informe de lo que aconteció al director distrital para evaluar si corresponde o no una sanción a la autoridad educativa ".

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Roberto Aguilar,Ministerio de Educación,Discriminación