Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El 5 de febrero iniciarán las clases en todo el país

Todavía no se definió el incremento de pensiones en colegios privados.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: Ministerio de la Presidencia.
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: Ministerio de la Presidencia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que el próximo 5 de febrero iniciarán las labores escolares en todo el territorio nacional. 

"El 5 de febrero será la inauguración del año escolar (…) y a partir de ello comenzarán todas las actividades correspondientes al calendario escolar 2018”, dijo la autoridad. 

El acto de inauguración oficial del año escolar se realizará en una unidad educativa de Oruro con la presencia del presidente Evo Morales.

Asimismo, Aguilar comunicó que las inscripciones iniciarán a partir del 15 de enero. 

“El 15 (de enero) inician las inscripciones y a partir de ello durante una semana se van a establecer los mecanismos que están establecidos en la normativa sobre el inicio de la gestión escolar”, sostuvo.

Respecto al incremento de pensiones en colegios privados, señaló que la determinación está en manos del Ministerio de Economía y adelantó que se tiene prevista una reunión con la dirigencia de las unidades educativas del sector privado.

“El día jueves se van a reunir nuevamente el Ministerio de Economía y los colegios privados (…) entiendo que los colegios privados han pedido un incremento superior al 5% y el Ministerio de Economía ha planteado un 2%, en la reunión del jueves se establecerá un criterio consensuado”, afirmó.

Aguilar también aclaró que existe una norma que establece que si una unidad educativa privada durante la gestión pasada incrementó más de lo establecido este año no podrá realizar ningún aumento.

/MAMP/



Etiquetas

    Inicio de clases,Roberto Aguilar