Sociedad

17 de julio de 2017 17:09

Ministro de Educación anuncia que Bolivia tendrá cero de maestros interinos hasta fin de año

En el marco de la jerarquización profesional los maestros en ejercicio que tenían un nivel en técnico superior completaron su formación a nivel licenciatura aumentando dos años más de estudio.

20158459_1280847182023936_1579054567_n (1) Escuela de Música. Foto:Ministerio de Educación

La Paz, 17 de julio (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció que para fines de esta gestión 2017, Bolivia tendrá cero de maestros interinos gracias a los programas especializados en formación de docentes.

“En este momento el 2017, estamos con 250 maestros interinos y para fin de año se concluirá la formación a través de programas especializados de todos aquellos que habían ingresado a la docencia pero no eran maestros normalistas, con esto vamos a tener a Bolivia el 2017 con cero interinos”, manifestó.

Durante la entrega de la infraestructura del Instituto Técnico Superior de Tarata en Cochabamba, Aguilar mencionó que un segundo paso importante en la formación de maestros es la adecuación de docentes en las diferentes especialidades que tiene el área de educación.

En el marco de la jerarquización profesional los maestros en ejercicio que tenían un nivel en técnico superior completaron su formación a nivel licenciatura aumentando dos años más de estudio, tomando en cuenta que ahora un maestro estudia cinco años para obtener su licenciatura.

Aguilar dijo que gracias a la participación plena de maestros y maestras, actualmente se tiene 94 mil titulados y para fin de año, completando la tercera y cuarta fase, se llegará a 134 mil maestros titulados en el ámbito de la licenciatura. 

/EA/JM


ANF movil

Noticias relacionadas: