Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Defensa informa que aún no se puede encauzar el río en Tiquipaya

Zavaleta apuntó que las lluvias continuarán en todo el territorio nacional, por lo menos tres a cuatro semanas más.
9 de febrero, 2018 - 09:20
Compartir en:
Tragedia de Tiquipaya. Foto: Los Tiempos.
Tragedia de Tiquipaya. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó que todavía no se logró encauzar el río Taquiña, que la noche del pasado martes se desbordó y provocó una mazamorra que sepultó varias viviendas.

“El río todavía no está encauzado. (No se logró) porque primero todavía hay bastante agua y el caudal del río es alto, y segundo porque el río está rodeado de lodo, es muy difícil trabajar, el equipo pesado se enfanga y las personas no pueden caminar sobre el lodo porque sencillamente perderían la vida”, dijo a PAT.

Agregó que en estas condiciones es muy difícil meter el equipo pesado para tratar de encauzar el río, que después de la noche del martes, continuó desbordándose aunque con menor intensidad.

“Pero las maquinarias siguen trabajando y esperemos que en las próximas horas se logre encauzar el río”, sostuvo. Entre tanto, según la misma autoridad, tampoco se conoce con precisión la cantidad de viviendas afectadas porque varias de ellas siguen bajo el lodo.

Aunque otras autoridades estimaron que unas 24 casas se encuentran enterradas y asimismo persiste el reporte de seis personas desaparecidas. 

 Zavaleta apuntó que las lluvias continuarán en todo el territorio nacional, por lo menos tres a cuatro semanas más, y eso significa que hay un riesgo inminente de nuevas inundaciones en otros sectores como el Beni.

El Gobierno declaró emergencia nacional y hasta ayer se registró a 8.224 familias afectadas en todo el país.

/ELCA/

Etiquetas

  • Tiquipaya